¿Qué es mejor, comprar o rentar?

La pregunta del millón de dólares: ¿compro o rento una casa? La respuesta no es nada fácil en realidad. Todo mundo alguna vez en su vida deberá pasar por esta incógnita, y si bien para algunos la respuesta sería “comprar porque rentar es tirar el dinero a la basura”, no todos tenemos la posibilidad de elegir esta opción sin pensar en grandes sacrificios.

La opción de rentar es bastante atractiva cuando tenemos muy poco poder adquisitivo. Además, suele ser la única opción cuando se piensa vivir en un lugar por un corto periodo de tiempo. También tenemos que ver que los gastos pueden llegar a ser menores, ya que solo se debe pensar en los gastos de servicios, y no en mantenimiento del inmueble o el predial.

Sin embargo la moneda siempre tiene 2 caras. Se corre el riesgo siempre de que el dueño nos suba la renta (si el contrato lo permite), o bien que nos pida desalojar el inmueble. Lo peor de todo es que estaremos pagando por un lugar que nunca será nuestro, por más años que pasemos viviendo y pagando por él.

La opción de comprar puede ser la mejor si entendemos que con sacrificios se irá pagando poco a poco un patrimonio que será nuestro para siempre. Obviamente me refiero a sacrificios cuando las personas obtienen un crédito a 20 años y se desembolsa cada mes entre un 25% y 30% de su ingreso. Pero por supuesto que las recompensas son mayores: la casa será algo suyo para siempre; sentirá seguridad familiar al saber que sus hijos tienen un patrimonio seguro también; beneficios en préstamos y otros créditos, ya que el tener casa propia se abren las puertas a éstos; libertad de uso, ya que al ser su propiedad puede venderla, rentarla o traspasarla si usted lo requiere; de entre muchos otros beneficios.

En cuanto a lo negativo de comprar casa, podríamos decir que principalmente suele doler el bolsillo a la hora de la compra si es a contado, o mes por mes y sentir que esos 20 años son eternos viéndose obligados a vivir en un mismo sitio. Claro que todo esto es relativo, pero siendo realistas los gastos suelen ser mayores al tener casa propia que al rentarla, debido a que se le suman a los gastos por servicios, los gastos de mantenimiento así como impuestos de la vivienda entre otros.

¿La respuesta? Dependerá mucho de las necesidades y posibilidades de cada individuo, así como también de la etapa en que se encuentre viviendo. Tal vez tenga la capacidad económica de adquirir su propio inmueble, pero si no tiene familia y piensa vivir poco en esa zona o ciudad, ¿para qué comprar? Es mejor rentar. O bien, si su situación familiar se lo exige, la mejor opción es comprar su casa, no tiene sentido estar pagando por algo que jamás será suyo. Son solamente 2 ejemplos, pero con ellos podemos ver que cada uno de nosotros debemos poner en una balanza nuestras necesidades y capacidades para poder realizar una mejor decisión.


D.R. © Binmueble.com
http://www.binmueble.com

Nota: Puede copiar este artículo y publicarlo en su sitio web o revista siempre y cuando se publique exactamente igual a como aparece aquí, incluyendo toda la información del autor y el enlace Binmueble.com
Inmuebles Destacados

Clic para mas Detalles

CASAS HAB. DEL BOSQUE 3 REC. $530,000
Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo

Clic para mas Detalles

Rento recamaras para ejecutivos
Tulancingo de Bravo, Hidalgo

Clic para mas Detalles

CASA SOLA EN JARDINES DE NAPATECO
Tulancingo de Bravo, Hidalgo

Clic para mas Detalles

VENDO 1 DEPARTAMENTO CENTRICO EN ZONA RESIDENCIALCIAL
Tulancingo de Bravo, Hidalgo

Clic para mas Detalles

"LA LOMA " CUAUTEPEC INFONAVIT -SUBSIDIO
Cuautepec, Hidalgo

Clic para mas Detalles

HABITACIONAL DEL BOSQUE 3 REC.
Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo

Clic para mas Detalles

HERMOSA CASA DE 3 RECAMARAS
Pachuca, Hidalgo

Clic para mas Detalles

CASAS HABITACIONAL DEL BOSQUE 3 REC.
Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo

Clic para mas Detalles

CASA HABITACIONAL DEL BOSQUE
Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo

Su anuncio aquí

Su anuncio aquí durante 60 días
Más info »
Búsqueda de inmuebles Tipo de Inmueble
Venta, Renta
Ubicación
D.R. © 2007-2015, Binmueble.com  |  Bolsa inmobiliaria online de México