Profesionales inmobiliarios en facebook: tips para sacarle mayor provecho

Las redes sociales como facebook se han convertido en herramientas publicitarias de gran alcance. La mayoría de las industrias se han visto beneficiadas por la publicidad en facebook, y los profesionales de bienes raíces no se han quedado atrás. En este artículo le ofrecemos 5 consejos para sacar el mayor provecho a la publicidad gratuita de facebook.

1.- Entre más amigos, mejor

Hágase de la mayor cantidad de amigos en facebook que le sea posible. Cualquier publicación que haga en su muro aparecerá también en el muro de sus amigos. Hay que recordar que los amigos de facebook no son necesariamente personas que se conozcan en la vida real, por lo cual usted puede enviar solicitudes de amistad a la gente que recomienda el mismo facebook. Si tienen amigos en común, será mucho más probable que acepten su invitación.

2.- Crear una página para su negocio

Las páginas de negocios son diferentes a las páginas personales. Normalmente se confunde este término, y la mayoría de las personas terminan por crear una cuenta personal en facebook con el nombre de la empresa. Esto no es nada malo, pero no se aprovechan los beneficios que las páginas de negocio ofrecen.

Para crear una página de negocio, debe primero tener una cuenta personal en facebook. Una vez que haya creado su cuenta, ingrese a http://www.facebook.com/pages/create.php y siga los sencillos pasos que se indican. Una vez que tenga su página de negocio, podrá comentar y subir fotos de manera independiente a su cuenta personal.

Las páginas de negocio pueden ser una manera fácil y sin costo de comenzar o mejorar su presencia en el Internet. La forma de conectarse ya no es por medio de amigos, sino de fans. Incluso si usted ya cuenta con un sitio web, puede agregar un botón de “Me Gusta” en su página principal y facilitar que personas formen parte de su red de contactos.

3.- Información de perfil

Completar su perfil de facebook con sus actividades y servicios profesionales, así como una biografía y datos de sus estudios profesionales brinda una mayor confianza a su empresa o a usted como asesor de ventas. Además, puede aprovechar para incluir en su perfil datos de contacto como teléfono, correo electrónico, fotografías de la empresa o de alguna promoción que ofrezca. Como bono adicional, toda la información podrá ser indexada por buscadores como Google y Yahoo.

4.- Comparta sus propiedades evitando etiquetar amigos

Un error que cometen los profesionales en bienes raíces novatos en facebook es publicar fotos de las propiedades que ofrecen y etiquetar a todos sus amigos. Definitivamente, algunos no tendrán problemas con ello la primera vez que lo haga, pero se volverá molesto si abusa de esta técnica, y podría causar un resultado negativo. Incluso podría reducir su número de amigos sin que usted se dé cuenta.

Lo recomendable es subir fotos de sus propiedades de manera organizada en albums, ya sea en su página de negocio (ver punto 2) o página personal si es asesor independiente. En las fotos de sus propiedades, incluya alguna observación o algo único sobre el inmueble. Detalles arquitectónicos, mobiliario, diseño de cocina, zona en la que se encuentra, etc. Describa algo que despierte el interés, y no solo “3 recámaras, 2 baños y medio. $1,00,000 pesos”.

5.- Comparta contenido de interés

No se limite a subir solamente fotos de sus inmuebles. Comparta algún link sobre un artículo que le pareció interesante o alguna noticia. Pierda el miedo de hablar sobre sus actividades, comparta si usted o su empresa asistirán a algún congreso relacionado al mercado inmobiliario. Una práctica poco explotada es tomar fotos al momento de entregar las llaves de la nueva casa a uno de sus clientes y subirlas a facebook. No hay mejor publicidad que la imagen de un cliente feliz y satisfecho con su compra, y el asesor de ventas (usted) estrechando su mano. Obtendrá varios “Me Gusta” en su foto, pero sobretodo, generará confianza y presencia al nombre de su empresa.

¿Desea aportar algún consejo sobre este tema? Le invitamos a utilizar nuestra sección de comentarios.


D.R. © Binmueble.com
http://www.binmueble.com

Nota: Queda estrictamente prohibida la copia, reproducción o modificación de este artículo sin el previo consentimiento de Binmueble.com. Si desea publicar este artículo en su revista o sitio web, favor de contactarnos.
Inmuebles Destacados

Clic para mas Detalles

LAS VILLAS, ULTIMOS LOCALES
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Clic para mas Detalles

CASA EN REAL DEL VALLE, TLAJOMULCO, JALISCO
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Clic para mas Detalles

CASA CAMPO O VIVIR , ALBERCA 5000M2 COSTADO DEP UDG
Zapopan, Jalisco

Clic para mas Detalles

REAL CENTER, ULTIMOS LOCALES
Zapopan, Jalisco

Clic para mas Detalles

SE VENDE CASA COLONIA MODERNA GDL
Guadalajara, Jalisco

Clic para mas Detalles

ARBOLADA BOSQUES DE SANTA ANITA COTO 2 CONDOMINIO.
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Clic para mas Detalles

CASA EN VENTA FRACCIONAMIENTO REAL DEL VALLE
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Clic para mas Detalles

Casa en Santa Elena Estadio
Guadalajara, Jalisco

Clic para mas Detalles

EN VENTA CASA IXTLAHUACAN DE LOS MEMBRILLOS, CARR. CHAPALA
Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco

Clic para mas Detalles

CASA EN VENTA SANTA ANITA CON BONO DE ENERO
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Su anuncio aquí

Su anuncio aquí durante 60 días
Más info »
Búsqueda de inmuebles Tipo de Inmueble
Venta, Renta
Ubicación
D.R. © 2007-2015, Binmueble.com  |  Bolsa inmobiliaria online de México