¡Cuidado! Estafas inmobiliarias por Internet más comunes

Los estafadores no descansan, siempre están buscando personas de quiénes aprovecharse. Desafortunadamente el Internet se ha vuelto uno de los medios favoritos de estos individuos para realizar sus fraudes y engaños, y el mundo inmobiliario no es la excepción.

¿Cómo detener a los estafadores? No existe una manera 100% efectiva de identificar y denunciar a estas personas, ya que siempre idean nuevas formas de engañar, y la mayoría de las veces se encuentran fuera del país donde realizan estos fraudes.

La mejor arma es sin duda conocer las tipos de estafas más comunes y evitar ser engañado. Los fraudes inmobiliarios por Internet suelen tener 4 comunes denominadores:

1) Los estafadores hacen contacto solo por correo electrónico en la mayoría de los casos.
2) Residen fuera del país de donde harán la estafa.
3) El dinero no representa un problema, no hay regata o negociación.
4) Terminan por solicitar pagos por medio de compañías de envío de dinero (western union por ejemplo).

Las 3 tipos de estafas inmobiliarias más comunes son:

1) Vendedor falso

Cuando una persona se hace pasar por propietario del inmueble. Comúnmente el inmueble tiene un precio increíblemente barato, ya que “les urge vender”. El estafador solicita a los clientes interesados una suma de dinero como enganche lo más pronto posible para que “no se la vayan a ganar”.

2) Casas o departamentos en renta muy baratas

Cuando el precio de renta de un inmueble es sumamente económico. Los estafadores suelen poner números de teléfono falsos o simplemente lo omiten para obligar a los interesados a contactarles por correo electrónico. Tampoco publican fotografías para recibir aún más correos de interesados pidiendo información. Al ser contactados, el anunciante dice no poder enseñar el inmueble debido a que se encuentra fuera del país, pero que está dispuesto a realizar la operación y enviar las llaves del inmueble a cambio de la transferencia del pago. Al concretarse dicho pago, el cliente se queda con un juego de llaves falsas y un inmueble inexistente.

3) Inversionistas de otra nacionalidad

Comienzan haciendo contacto por correo electrónico, diciendo que son hombres de negocios o diplomáticos europeos que residen en Costa de Marfil o algún otro lugar africano. Muestran mucho interés en adquirir el inmueble ya que pronto migrarán con su familia al país donde venden el inmueble. En su mensaje mencionan siempre a sus hijos o a su familia para generar una impresión de ser una persona responsable y dar más credibilidad. Piden más fotografías e información, notándose claramente una mala redacción del español generada por algún traductor automático. Al contactarse con ellos, muestran un entusiasmo enérgico por el inmueble sin siquiera conocerlo. Piden información para enviar entre 10% y 50% del valor del inmueble, diciendo que completarán la operación una vez que lleguen al país donde se encuentra la propiedad. En este punto, el estafador también envía una copia de su pasaporte o identificación para crear confianza en el vendedor. Si el cliente proporciona información bancaria, esta persona enviará una copia escaneada de la transferencia, completamente falsa obviamente. Si el cliente acepta recibir el pago por otro medio, le enviarán un correo casi auténtico del pago con un número para rastrear el envío, también falso. Por último, el estafador dirá que el pago está retenido debido a impuestos sobre la transferencia, y pedirá al vendedor enviar una suma pequeña para cubrir parte de este gasto. Esto puede variar dependiendo del país donde se realice el fraude, pero el vendedor siempre termina enviándole dinero al comprador, lo cual suena ridículo pero esa es la habilidad de los estafadores.

Estos son solo 3 ejemplos de estafas que se realizan en la compra-venta de inmuebles. Recuerde que cuando algo suene demasiado bueno, si se niegan a realizar una negociación por teléfono o en persona, o si el cliente decide comprarle su casa de 3 millones sin siquiera verla, tal vez sean señales de que algo anda mal. Tome sus precauciones, más vale prevenir que lamentar.

Para finalizar este artículo, hacemos público nombres y correos electrónicos de estafadores que hemos bloqueado en nuestro portal. Si usted está indagando respecto a algún anuncio que parezca una estafa, le invitamos a consultar este listado. Agradecemos a todos su cooperación para exponer a estos individuos.

¿Conoce algún otro tipo de fraude? Compártalo en nuestra sección de comentarios.

Ver también:
5 tips para evitar ser víctima de estafas inmobiliarias por Internet



D.R. © Binmueble.com
http://www.binmueble.com

Nota: Queda estrictamente prohibida la copia, reproducción o modificación de este artículo sin el previo consentimiento de Binmueble.com. Si desea publicar este artículo en su revista o sitio web, favor de contactarnos.
Correos y nombres de posibles estafadores
Inmuebles Destacados

Clic para mas Detalles

Casa en venta Residencial Tecnológico
Piedras Negras, Coahuila

Clic para mas Detalles

Terreno en venta para inversionistas, 16,335 mts, atrás de Fracc Los Arcos
Piedras Negras, Coahuila

Clic para mas Detalles

Casa en venta en Loma Bonita
Piedras Negras, Coahuila

Clic para mas Detalles

VENTA TERRENO INDUSTRIAL,3800 m2,VITO ALESSIO ROBLES
Saltillo, Coahuila

Su anuncio aquí

Su anuncio aquí durante 60 días
Más info »
Búsqueda de inmuebles Tipo de Inmueble
Venta, Renta
Ubicación
D.R. © 2007-2017, Binmueble.com  |  Bolsa inmobiliaria online de México