¿Comprando casa? 5 preguntas que debe hacerle al vendedor

Comprar casa es una de las decisiones más importantes de la vida, por lo cual es muy difícil de tomar. En este artículo le presentamos cinco preguntas que debe hacerle al vendedor antes de comprar su casa, para que lo haga de la manera más inteligente y segura.

1.- ¿Cuál es la plusvalía de la casa o del fraccionamiento en que esta se encuentra?

Antes de comprar casa, es muy importante conocer el área donde se ubica. Si se trata de un fraccionamiento en construcción donde se va a comprar casa, pida a su asesor de venta un mapa de localización de las casas para ubicar el lugar donde se encontrará su casa, así como las zonas de esparcimiento o parques para que jueguen los niños.

Por otro lado, es muy importante preguntar al asesor de venta sobre los valores comerciales de la zona para ver si hay cerca lugares como escuelas, centros de salud, comercios, avenidas y fuentes de trabajo. Además es importante detectar los posibles focos de inseguridad en la zona. No querrá meterse en la boca del lobo y pagar por hacerlo.

2.- ¿Qué materiales adicionales vienen con la casa?

Pregunte a su asesor de ventas sobre los materiales adicionales con que puede venir la casa. Algunas inmobiliarias suelen ofrecer construcciones extra como clóset en una o más recámaras, cocina integral, cuarto de servicio, cisterna o tanque estacionario y de gas que suelen ser más económicos que cuando se adquieren en otro lugar, además de tener mejores acabados y encajar perfectamente con la casa. Pregunte a su asesor de ventas si el costo se sumará a su crédito total.

3.- Pregunte a su asesor de ventas sobre los desarrollos de inmuebles en preventa

Comprar casa en preventa es un ahorro para el cliente, pues en muchas ocasiones se ofertan a un precio mucho menor que cuando se encuentran a la venta general pues normalmente no se encuentran construidas al 100%. Comprar en preventa tiene también la ventaja de que al terminar la construcción, la plusvalía puede aumentar del 10 a 15%.

4.- Escrituras y contrato de compra-venta

Pida una copia del contrato para leerlo tranquilamente antes de firmar para la compra de la casa. Revise si el contrato tiene cuotas de penalización en caso de que la venta no se efectúe finalmente, además si le han pedido algún tipo de pago como enganche o apartado, pregunte si este pago se sumará al monto final de la casa.

5.- Pregunte al asesor de ventas sobre las regularidades en los pagos de la inmobiliaria

Es muy importante antes de comprar casa que verifique que ésta o la zona de desarrollo no tengan adeudos en servicios básicos como predial, agua o electricidad. Recuerde contratar los servicios de inmobiliarias o desarrolladoras comerciales serias, conocidas y con buena reputación. Pregunte a su asesor de ventas sobre el listado del Buró Comercial de la Profeco para conocer el comportamiento de la inmobiliaria.

¿Desea aportar alguna otra pregunta importante? Le invitamos a utilizar nuestra sección de comentarios.


D.R. © Binmueble.com
http://www.binmueble.com

Nota: Queda estrictamente prohibida la copia, reproducción o modificación de este artículo sin el previo consentimiento de Binmueble.com. Si desea publicar este artículo en su revista o sitio web, favor de contactarnos.
Inmuebles Destacados

Clic para mas Detalles

Casa Residencial con Alberca Cerca la Ciudad de Puebla
San Pablo del Monte, Tlaxcala

Clic para mas Detalles

Soltepec Hermosa Cabaña de Recamaras Amueblada
Huamantla, Tlaxcala

Clic para mas Detalles

Atlihuetzia Hermosa Residencia
Yauhquemecan, Tlaxcala

Clic para mas Detalles

Tlaxcala Hermosa Residencia de una Planta
Tlaxcala, Tlaxcala

Su anuncio aquí

Su anuncio aquí durante 60 días
Más info »
Búsqueda de inmuebles Tipo de Inmueble
Venta, Renta
Ubicación
D.R. © 2007-2015, Binmueble.com  |  Bolsa inmobiliaria online de México