6 Consejos para comprar casa o departamento

El comprar una vivienda no es cosa de todos los días. Necesitamos tomar en cuenta varios factores que puedan determinar el tipo de inmueble que necesitamos y/o que está a nuestro alcance. Por experiencia propia, y por las de clientes cercanos, he aquí 6 consejos que le ayudarán a tomar una mejor decisión para la compra de su propiedad:

1) Ubicación del inmueble. Sea casa nueva o usada, es importante considerar diversas opciones que se apeguen a lo que se busca y el presupuesto con el que se cuenta. La zona en la cual se encuentra el inmueble puede determinar su costo y beneficios desde antes de conocer al mismo.

2) Busque financiamiento de diferentes empresas. No debe irse con la primera opción que se le presente. Analice detenidamente varias propuestas antes de contratar un crédito. Averigüe la tasa de amortización para poder calcular lo que se pagará durante todo el crédito.

3) Habla con profesionales del ramo inmobiliario. Tal como cuando se atiende a un doctor, siempre es necesario buscar al mejor médico posible y no a un charlatán. Pasa lo mismo a la hora de buscar casa o departamento: busque a empresas serias (desarrolladores o inmobiliarias) o profesionales (corredores inmobiliarios) con buenas referencias. Exija licencias y permisos para así evitar a defraudadores.

4) Verifique la zona donde se ubica la casa o departamento. Tenga especial cuidado en elegir la zona, ya que puede incurrir en problemas por inundaciones, abastecimiento de agua, luz o gas, seguridad, etc. ¿Le gustaría vivir con problemas de este tipo solo por ahorrarse algunos pesos? No lo creo.

5) Acuda a profesionales inmobiliarios si su casa o departamento es usado. Ellos podrán asegurarle con mayor certeza que todos los trámites y documentación en términos legales se encuentren en orden y que el costo valuado del inmueble sea el real.

6) Busque casas o departamentos ubicados en zonas de alto crecimiento. Consulte con su asesor inmobiliario por oportunidades en estas zonas. Se pueden obtener propiedades por bajo costo, pero con el paso del tiempo éstas aumentarán su valor si la zona se sitúa entre áreas para oficinas o comercios.

En conclusión, hay muchos otros factores qué pueden entrar en juego a la hora de comprar una casa o departamento, pero éstos suelen variar de persona a persona. Espero que estos consejos puedan ayudarle en su búsqueda por vivienda, y tome la mejor decisión posible.


D.R. © Binmueble.com
http://www.binmueble.com

Nota: Puede copiar este artículo y publicarlo en su sitio web o revista siempre y cuando se publique exactamente igual a como aparece aquí, incluyendo toda la información del autor y el enlace Binmueble.com
Inmuebles Destacados

Clic para mas Detalles

CASA PALMAS 1 AV COMERCIAL CON LOCAL 140 M DE CONSTRUCCION
Ixtapaluca, Estado de México

Clic para mas Detalles

se vende casa sola 217m2C, jardines de morelos, ecatepec
Ecatepec de Morelos, Estado de México

Clic para mas Detalles

Vendo casa remodelada de 3 recámaras en Bulevares
Naucalpan de Juárez, Estado de México

Clic para mas Detalles

NUEVAS BODEGAS EN RENTA
Tepetlaoxtoc, Estado de México

Clic para mas Detalles

TERRENO GRANDE EN ZONA RESIDENCIAL
Toluca, Estado de México

Clic para mas Detalles

Departamento en unidad Arista Tultitlan.
Tultitlán, Estado de México

Clic para mas Detalles

RENTA DE OFICINAS AMUEBLADAS PARA EJECUTIVOS
Metepec, Estado de México

Clic para mas Detalles

casa 2R ACEPTO INFONAVIT ISSSFAM FOVISSSTE
Chicoloapan de Juárez, Estado de México

Clic para mas Detalles

Vendo casa nueva 4 recámaras fraccionamiento nuevo vigilancia Zona Esmeralda
Atizapán de Zaragoza, Estado de México

Clic para mas Detalles

Casa en Bosque Esmeralda, Atizapán, Edo de Mex
Atizapán de Zaragoza, Estado de México

Su anuncio aquí

Su anuncio aquí durante 60 días
Más info »
Búsqueda de inmuebles Tipo de Inmueble
Venta, Renta
Ubicación
D.R. © 2007-2015, Binmueble.com  |  Bolsa inmobiliaria online de México