5 tips para evitar ser víctima de estafas inmobiliarias por Internet

¿Encontró un departamento espectacular, en ubicación inmejorable, y a un precio que simplemente no lo puede creer? Cuidado, todo inmueble que parece demasiado bueno para ser cierto tiene una alta probabilidad de ser una estafa. En sus manos está no ser una víctima más de fraudes inmobiliarios por Internet.

Aunque en Binmueble.com contamos con filtros anti-spam y bloqueamos a todo anunciante que detectamos con indicios de ser estafadores, estos individuos siempre se las ingenian para lograr publicar sus anuncios. La mejor arma es sin duda que las personas conozcan sus tácticas fraudulentas, y detectar a tiempo los focos rojos.

A continuación le ofrecemos algunos tips para usted, que está en búsqueda de un inmueble, pueda detectar a tiempo vendedores falsos de inmuebles:

Un inmueble espectacular a precio muy bajo: Foco rojo No. 1

Esto es una rareza en el mercado inmobiliario, así que si encuentra un inmueble espectacular, muy bien ubicado y a un precio increíble, no se entusiasme demasiado y sea muy escéptico. Por ejemplo, regularmente departamentos en renta tipo penthouse de lujo, amueblados y con vistas panorámicas los encontrará en un mínimo de $25 mil pesos al mes más la cuota de mantenimiento. ¿Usted encontró uno muy bien ubicado y a sólo $6,500 pesos al mes?! ¡Primer foco rojo! Pero bueno, digamos que decide solicitar más informes de esta increíble ganga. Continúe al siguiente tip.

¿El teléfono del anunciante siempre se encuentra fuera de servicio? Foco rojo No. 2

Esto es un hecho: la gran mayoría de estafadores por Internet incluyen en sus datos un número de teléfono falso. El principal objetivo de esto es obligar a los interesados a ponerse en contacto vía correo electrónico para solicitar informes del inmueble, además de que ellos así evitan perder tiempo con llamadas y protegerse de posibles denuncias. Utilice el sentido común, ¿quién no tiene un teléfono celular en estos tiempos? Si alguien está anunciando un penthouse de lujo, ¿cómo es posible que no se le pueda contactar por teléfono, y todo sea vía email? Ah! El vendedor le comentó que por el momento se encuentra fuera del país. Típico argumento de un estafador. Vea el siguiente tip.

El anunciante se encuentra fuera de la ciudad o del país: Foco rojo No. 3

Clásico. Por cuestiones de trabajo el vendedor se tuvo que ir a X lugar, pero le urge rentar o vender el inmueble. No se lo puede mostrar en persona, y por eso es que el precio está así de barato. Lo siguiente es pedirle a usted, comprador ansioso, envíe dinero para asegurar el inmueble. Al momento de que le digan esto, ya es un 99% seguro de que usted está en proceso de ser víctima de un fraude. Por favor no siga, ya que terminará perdiendo su dinero y tiempo.

Haga una búsqueda de la foto principal del inmueble en Google

La mayoría de los estafadores toman fotografías y datos de un inmueble que pertenece a otra persona o inmobiliaria, y publican un clon del anuncio cambiando el precio. De esta manera logran que clientes interesados puedan pasar por la ubicación del inmueble y corroborar que sí existe.

¿Qué puede hacer usted para detectar anuncios clonados por estafadores? Quizás no lo sepa, pero usted puede tomar una imagen y hacer una búsqueda de fotos similares en diferentes sitios de Internet con la ayuda de Google. En caso de tener duda de la veracidad de algún anuncio, guarde la foto principal del inmueble que usted cree pueda ser una estafa, y posteriormente ingrese al siguiente enlace y haga una búsqueda con ella:

https://images.google.com

De esta manera podrá ver si la fotografía ya ha sido utilizada en otro anuncio en distintos sitios. En caso de que encuentre el mismo inmueble anunciado en otro sitio, por otra persona, y con un precio más alto, ¿no cree que califique como un foco rojo?

Sea escéptico e investigue, pregunte, y vuelva a investigar más

Existen muchas señales que pueden delatar a un estafador, lo importante es mantenerse siempre escéptico ante cualquier detalle que parezca extraño. Siguiendo con el ejemplo del penthouse de lujo (el cuál es real ya que hemos bloqueado varios anuncios de este tipo), usted ve que está siendo anunciado por una tal “Sara” o “Ricardo”, es válido preguntarse ¿Por qué no incluye su apellido? ¿Por qué al llamar a su teléfono siempre está fuera de servicio? ¿Por qué no escribe bien el español en sus correos? ¿Puedo encontrar al vendedor en facebook?

Desde luego que el estafador puede poner un nombre completo también falso, e incluso tener identificaciones como pasaportes o credenciales con estos nombres para brindar cierta confianza. Haga una búsqueda con el nombre del anunciante o la dirección correo electrónico en Google. Es probable que encuentre información en artículos como este en caso de que sea una estafa.

También puede apoyarse en el portal o sitio donde está consultado el anuncio. Portales como Binmueble.com siempre estamos dispuestos a apoyar a quiénes están en interesados en inmuebles que se promocionan en nuestro portal. Es de gran importancia para nosotros depurar y bloquear todo anunciante que haga uso de nuestros servicios con fines ilícitos.

Para finalizar este artículo, hacemos público nombres y correos electrónicos de estafadores que hemos bloqueado en nuestro portal. Si usted está indagando respecto a algún anuncio que parezca una estafa, le invitamos a consultar este listado. Agradecemos a todos su cooperación para exponer a estos individuos.

¿Conoce algún otro tipo de fraude? Compártalo en nuestra sección de comentarios.


D.R. © Binmueble.com
http://www.binmueble.com

Nota: Queda estrictamente prohibida la copia, reproducción o modificación de este artículo sin el previo consentimiento de Binmueble.com. Si desea publicar este artículo en su revista o sitio web, favor de contactarnos.
Correos y nombres de posibles estafadores
Antonio Galan | angalv6@hotmail.com
Ton | flashthin@gmail.com
Inmuebles Destacados

Clic para mas Detalles

RENTA CASA EN MISION DEL SOL
Hermosillo, Sonora

Clic para mas Detalles

VENTA EN SACRAMENTO
Hermosillo, Sonora

Clic para mas Detalles

CASA EN RENTA EN LA ENCANTADA
Hermosillo, Sonora

Su anuncio aquí

Su anuncio aquí durante 60 días
Más info »
Búsqueda de inmuebles Tipo de Inmueble
Venta, Renta
Ubicación
D.R. © 2007-2017, Binmueble.com  |  Bolsa inmobiliaria online de México